Siembra de alevinos en cuerpos de agua del departamento continuó en María La Baja-Bolívar

El turno fue para este municipio, donde el Gobernador Vicente Blel Scaff en compañía de la Alcaldesa Raquel Sierra y representantes de las asociaciones de pescadores realizó la siembra de 50 mil alevinos, en el sector Puerto Viejo de la Ciénaga de María la Baja.

Con este proyecto estamos enviando un mensaje a todos los pescadores de esta región, y es que el repoblamiento de peces, busca garantizar el sostenimiento de su actividad económica, señaló el Gobernador Blel Scaff.

Son más de 5 millones de peces que estamos sembrando en todo el departamento de Bolívar, beneficiando a los pescadores y comunidades en 26 municipios del departamento con esta gran iniciativa de nuestra Secretaría de Agricultura”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

Una de las recomendaciones que se viene entregando desde la administración, es la necesidad que la misma población se convierta en vigilante que la pesca realizada se ajuste a los tamaños normales.

Una manera de garantizar la repoblación en este cuerpo de agua, es que los Bocachico y otras especies que sean capturada registren un tamaño normal, no pequeños, porque se frena el proceso”, indica el Gobernador Blel Scaff

Para la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra Cassiani, la importancia de la siembra en esta fuente de agua, que es la riqueza más importante de la región, porque dentro de 10 o 12 meses podemos tener un alimento fluido para toda la población y para otras partes de la zona.

Nosotros estamos encantados y no sabemos cómo agradecerle a nuestro Gobernador que hayan elegido a María la Baja para hacer esta obra tan importante que resaltamos y recibimos con tanto cariño”, concluyó la alcaldesa Sierra Cassiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 72