Sancionan con destitución a exgerente de Hospital local de Santa Catalina, Bolívar

El cobijado con la medida disciplinaria de la Procuraduría General es el exgerente de la ESE Hospital Local del municipio de Santa Catalina, James Medina Siuffi, quien ocupó el cargo entre los años 2017 al 2020.  El fallo de primera instancia establece una sanción con destitución e inhabilidad por el termino de 13 años.  

Según la provincial Cartagena, el disciplinado no ejecuto el pago del servicio de energía regulada de la entidad durante el año 2019, a pesar de existir los recursos para realizar dicha cancelación.    Esta situación, generó que los usuarios que recibían los servicios médicos asistenciales en este centro hospital, quedarán desamparados por la situación.

El Ministerio Público determinó además que Medina Siuffi no incluyó en los presupuestos de los años 2018, 2019 y 2020 la apropiación suficiente de recursos para cubrir la deuda acumulada con el proveedor, que ascendía a $134 millones.  

Por esos hechos, la Procuraduría sancionó al exgerente Medina Siuffi por dos cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima. El fallo de primera instancia fue apelado por el sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − 84 =