Regreso a clases con alimentación escolar incluida, garantiza Secretaría de Educación de Bolívar

0

Desde la administración departamental se asegura que será posible este cumplimiento a los más de 170 mil estudiantes que se encuentran en el sistema escolar, al haberse desarrollado etapas del proceso desde el año anterior, con que se garantiza la prestación del servicio desde el primer dia de clases previsto para este 31 de enero.

De igual manera y para garantizar su debido funcionamiento, las sedes educativas priorizadas por la secretaria de educación cuentan con los servicio de aseo y vigilancia.

Para lograr este regreso que hoy es una realidad, como Secretaría de Educación iniciamos desde septiembre de 2021, las acciones de planeación pertinentes para contratar programas esenciales en la atención educativa, que suman una inversión superior a los $78 mil millones de pesos, explica Verónica Monterrosa Torres, jefa de esta dependencia departamental.

En este proceso hemos tenido el acompañamiento de rectores y comunidad académica, para lograr que todos los estudiantes retornen de manera segura a la presencialidad escolar, acogiendo los lineamientos dados por Mineducación a través de la Directiva No. 08 de 2021.

Hoy podemos decir que logramos nuestra apuesta por hacer del 2022 el año de la oportunidad en la garantía de programas y servicios educativos esenciales desde el primer día de clases. Hemos dispuesto de las condiciones necesarias para volver a las aulas. Por eso invitamos a los padres de familia a vacunar contra el Covid-19 a los niños, niños, adolescentes y jóvenes, y sumarse a este propósito común de contrarrestar de manera segura, el rezago que la pandemia ha generado en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, indica la secretaria Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 10