Red hospitalaria en Cartagena aumenta la capacidad de camas en UCI para pacientes Covid-19

Esto hace parte del trabajo que se viene adelantando desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis con las diferentes clínicas y hospitales, dentro del proceso de ampliación del número de camas para la atención de pacientes con Covid-19.

La directora de la entidad, Johana Bueno Álvarez dijo que desde este momento, el distrito cuenta con 9 camas en UCI para adultos y 2 camas en unidad de cuidados intermedios para adultos en la Clínica Madre Bernarda.   

Con estas camas, el total de unidades de cuidados intensivos de la red hospitalaria de Cartagena asciende a 369, señaló la funcionaria, quien reiteró que estas unidades habilitadas, son únicamente para pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19”.

En las últimas semanas hemos visto cómo, de manera progresiva, la demanda de los pacientes en estos servicios ha disminuido. Sin embargo, seguimos comprometidos en ampliar nuestra capacidad hospitalaria con el fin de llegar a un porcentaje de ocupación UCI inferior al 75%, señala la directora Bueno Álvarez.

En este momento la ocupación de camas UCI adulto en toda la red hospitalaria de Cartagena está en el 91%

Pacientes positivos: 152 

Sospechosos: 13 

Otras patologías (No COVID): 164 

Totales ocupadas: 329 

Disponibles: 40 

Total camas: 369.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 33 =