Realizan censo en poblaciones de Bolívar afectadas por inundaciones

Las acciones se concentran en los municipios de Arenal del sur, Norosí, Morales y Montecristo, donde la creciente súbita de varios cuerpos de agua generaron inundaciones en las áreas urbanas y rurales de estas localidades del sur del departamento.

De manera preeliminar se ha logrado establecer que en Norosí 120 familias en la cabecera municipal y una vereda se vieron afectadas por las inundaciones. Situación similar se registra en la vereda Arcadia del municipio de Morales.

En Arenal del sur, las afecciones se presentaron en los barrios Santa Rosa, Barrio Abajo, La Loma, San Antonio, Despertar, 2 de Enero, Pueblo Nuevo y La Invasión en el casco urbano, mientras que en el área rural se vieron afectados pobladores de las veredas Las Sábanas, El Sereno y La Quebrada. En este municipio se calcula que serían 910 las familias damnificadas; mientras que en el corregimiento de Regense en Montecristo, la fueron 500 las familias damnificadas por un deslizamiento en la zona alta de esta localidad.

«Estamos trabajando en conjunto con los alcaldes y los comités locales de emergencia, para llegar en el menor tiempo posible con ayudas, a más de 1500 familias que se han sido afectadas con este fenómeno natural», señaló Ariel Zambrano Mesa, Coordinador de gestión de riesgos en el departamento de Bolívar.

El gobernador Vicente Blel ha ordenado que el equipo de gobierno apoye estás acciones, y la activacion de la asistencia humanitaria que se requiera para ello, dijo Zambrano Mesa.

«El personal operativo está articulando con cada una de las entidades del sistema departamental y de la Unidad de Riesgo para así darle pronta respuesta y solución a estas comunidades que sufren hoy por estas afectaciones”, explicó el funcionario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − = 45