Radican acciones populares para mejorar servicio de energía en el sur de Bolívar

0
poste luz

Comunidades, autoridades y organismos como la Defensoría del Pueblo, han radicado las acciones judiciales contra la empresa de energía Afinia, debido a la mala prestación del servicio en el sur de Bolívar.

El Juzgado Primero Administrativo Oral de Magangué admitió las acciones populares presentadas por la Defensoría del Pueblo, las cuales buscan proteger el derecho colectivo de las comunidades al acceso a servicios públicos eficientes y oportunos, cuya deficiente prestación afecta directamente su calidad de vida.

Se denuncia que “durante una reciente audiencia convocada por el Juzgado de Conocimiento, los apoderados de Afinia manifestaron no tener voluntad conciliatoria”, lo que demuestra falta de compromiso para solucionar de manera inmediata los problemas que padecen los usuarios en esta región del departamento.

Según el organismo nacional, la situación más preocupante se presenta en Tiquisio, Altos del Rosario y Barranco de Loba, donde las fallas son constante y la solución a las fallas en el sistema por parte de los funcionarios de Afinia son demasiadas lentas.  

Las fallas en la prestación del servicio han generado violaciones a derechos fundamentales, ya que el acceso a la energía eléctrica en condiciones óptimas es un derecho esencial para el desarrollo de la vida cotidiana, la educación, la salud y la seguridad de los ciudadanos, a lo que se le debe sumar los daños en electrodomésticos, agravando las condiciones económicas de las familias afectadas y creando además un escenario de conflicto social.

La Defensoría del Pueblo reitera su llamado a Afinia para que adopte medidas urgentes que permitan mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio eficiente y continuo en la región.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 83 =