Programa 100 ciudades del Ministerio de Vivienda, genera expectativas en Cartagena

0

El proyecto anunciado por la ministra de Vivienda, Catalina Velazco Campuzano, busca aprovechar la infraestructura construida en las ciudades como vías, espacio público y redes, para habilitar vivienda social en edificaciones existentes.

La funcionaria reveló que esta iniciativa se implementará en las 32 capitales de departamentos y 68 ciudades intermedias, quienes deberán tener unas características definidas y que posibiliten habilitar vivienda social en edificaciones existentes.

El objetivo es lograr un trabajo articulado con gobernadores y alcaldes en proyectos de revitalización urbana, con inversiones en infraestructura y aporte de subsidios en zonas de renovación, donde el tope de la vivienda de interés social no exceda los 175 salarios mínimos”, precisa la ministra Velazco Campuzano.

Dijo que una verdadera política de hábitat, vivienda y desarrollo territorial consiste en tener la posibilidad de poder vivir en zonas construidas en ciudades, donde hay mejor acceso a oportunidades laborales.

Velasco Campuzano reiteró que el sector de la vivienda es un factor importante de la economía, con una meta de entregar bajo el programa “Mi Casa Ya”, más de 200.000 subsidios en los cuatro años de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =