Procuraduría investiga posibles casos de acoso sexual al interior de la Universidad de Cartagena

Las indagaciones que adelanta el organismo disciplinario son el resultado de las denuncias que hacen varios estudiantes de presuntos casos de acoso sexual al interior de la institución por parte de docentes vinculados a la facultad de derecho.
Estos casos han sido revelados por diversos medios de comunicación de Cartagena y redes sociales, donde en algunos casos se han dado a conocer los nombres de los funcionarios implicados en las reprochables conductas.
Las afectadas denuncian entre las anormalidades, que directivos del alma mater habían recibido las quejas, pero no prestaron mayor atención, lo que llevó a que los alumnos manifestaran su inconformismo con plantones y jornadas de protestas.
Advierten los afectados que «estos casos de acoso sexual reposan desde hace tiempo en los despachos de los directivos sin que tomen medidas al respecto«.
Ante la gravedad de los hechos, la Procuraduría decidió abrir indagación previa contra funcionarios por determinar de la Universidad de Cartagena, ante la presunta omisión o inacción frente a las denuncias instauradas por acoso sexual y violencia de género.
Además, el Ministerio público ordenó una inspección disciplinaria en la sede educativa y la recopilación de las quejas estudiantiles.