Procuraduría inicia acción preventiva y hace seguimiento a proceso de la Concesión vial

0

Las protestas y hechos de alteración del orden público registrados durante los últimos días en contra del funcionamiento de los peajes en diferentes sectores de Cartagena, llevaron a la Procuraduría Provincial de Cartagena a solicitarle a la administración, información sobre este proceso.

Durante la asonada, se presentaron bloqueos de la vía en el sector del peaje de Manga y en una de las manifestaciones se registró la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien apoyaba a las personas que realizaban estas protestas.     

Ante hechos como este, el Ministerio público le está solicitando al alcalde William Dau Chamat y al jefe de la oficina jurídica del distrito, Mirna Martínez Mayorga, información sobre el estudio jurídico y financiero del estado actual de la Concesión Vial VAL-0868804 Corredor de Acceso Rápido de la Variante a Cartagena realizados por el distrito y las gestiones adelantadas para definir su relación contractual.

De igual manera, la Procuraduría Provincial le señala al secretario del interior de Cartagena, David Munera, la necesidad de disponer las medidas que garanticen la seguridad y la vida de las personas que transitan por la zona, la infraestructura de los peajes y el orden público, sin que esto afecte el derecho a la protesta que le asiste a la ciudadanía.

Esta actuación de la Procuraduría, se suma a las denuncias instauradas en la Fiscalía seccional Cartagena por el representante legal de la Concesión Vial, Rene Osorio, en contra del mandatario de esta ciudad, Willian Dau, por delitos como abuso de autoridad, abuso de función pública y prevaricato por acción por su posición y actuación en las protestas que se han venido presentando.

Con esta acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Cartagena, busca ser garante y establecer que gestiones viene adelantando la administración distrital, dentro del polémico contrato de concesión del Corredor de Acceso Rápido a la Variante a Cartagena.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5