Por su ilegal nombramiento y posesión Personería de Cartagena sanciona a Lidys Ramírez

0

Con seis (06) meses de suspensión fue sancionada disciplinariamente la exfuncionaria de la administración actual de Cartagena, quien de manera irregular se habría posesionado como asesora de despacho en enero de 2020 sin el lleno de los requisitos legales.

Esta decisión fue adoptada por la personera Carmen de Caro Meza, al establecerse dentro de la investigación que Lidys Ramírez Palencia incurrió en irregularidades al haber aceptado el cargo como asesora código 105, grado 47 del despacho del Alcalde, sin acreditar los requisitos legales exigidos en la ley 734 de 2002 y el Manual de funciones y requisitos de la Alcaldía de Cartagena.

La falta de la exfuncionaria fue calificada como grave y adicionalmente con las pruebas recabadas, se califica de manera definitiva con culpa grave, con sanción consistente en suspensión por el término de seis meses. 

Ramírez Palencia ocupó el cargo de asesora de despacho con funciones de zar anticorrupción durante dos meses y 3 días y su salida de la administración fue precipitada por un debate de control político llevado a cabo en el Concejo de Cartagena, donde se demostró que la exfuncionaria no cumplía con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 52