Por enésima vez, robo de cables deja sin energía a 3 poblaciones en Bolívar

Está situación, que nuevamente se registra, tiene en los actuales momentos a los municipios de Arjona, Mahates y María La Baja además del corregimiento de San Cayetano en San Juan de Nepomuceno. sin el servicio de energía tanto en el área urbana como en la zona rural de estas localidades.

Con este nuevo hecho que se presentó en la línea Ternera-Gambote que alimenta a las subestaciones Gambote y Maria La Baja, la delincuencia y la falta de operatividad de las autoridades, siguen afectando la prestación de este servicio y a los usuarios, quienes son los grandes perjudicados al no poder desarrollar las actividades normales.

«Este es el 7° caso que se registra en menos de 4 meses y lo más preocupante,.es que no existe una repuesta o plan de choque, tanto por parte de Afinia como por la misma Policía, para evitar que se siga presentando el robo de cables. Si hay quien compre el cobre que se saca de estos cables, habrá quien lo robe«, señala un indignado comerciante de Arjona, quién ya reporta perdidas económicas por esta situación.

El Gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello dijo que la empresa iniciará maniobras para proveer provisionalmente el servicio en parte del casco urbano de Arjona, a través del circuito Gambote 5, mientras avanzan las labores de reposición del material robado. «Esperamos a las 12 del día haber superado está incómoda situación«, anotó el funcionario.

Afinia reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación a las redes de distribución de energía, comunicándose a la Policía o a la Línea Afinia 115.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3