Pico y cédula priorizado en el sector comercial de Cartagena

Haciendo énfasis en el mercado de Bazurto, centros comerciales, supermercados y el sector bancario, así será la implementación del pico y cédula por parte de las autoridades, buscando que está medida les permita reducir los altos índices de contagio por Covid-19 que registra Cartagena desde mediados del mes de noviembre.

En el caso de la central de abastos, se ha determinado que su horario de funcionamiento será entre las cuatro (4) de la mañana y las cuatro (4) de la tarde, y el tema de ingreso con el último dígito de la cédula será obligatorio.

Se harán unas restricciones severas, para que las personas puedan ingresar al Mercado dependiendo del último número de cédula (par e impar) dijo el secretario del interior, David Munera Cavadía.

“El llamado que hacemos a los cartageneros es no salir, si no es necesario. Es mejor cumplir con esa medida. La invitación es ir al mercado solo cuando aplique su pico y cédula para evitar las aglomeraciones, que es un factor propicio para el aumento del contagio del virus”, indicó el funcionario.

Esta medida aplica para las grandes superficies, supermercados y bancos, donde se realizarán los operativos, por lo que se le están solicitando a los directivos de los centros comerciales ser exigentes con el ingreso de las personas, así mismo, en los bancos y supermercados.

“Todos deben cumplir con las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, gel y lavarse las manos”, señaló Munera Cavadía.y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =