Pérdidas millonarias deja el robo de cables en el norte de Bolívar

0

Esta situación se relaciona con los reiterados hurtos que se han presentado a la infraestructura de la línea 615 durante el años 2021 y lo corrido del 2022, y que han obligado al prestador del servicio a realizar inversiones para la reposición del cableado qué ha sido hurtado por la delincuencia.

El anormal hecho genera la suspensión del servicio con lo que se afectan comunidades en Arjona, Mahates, María La Baja y el corregimiento San Cayetano de San Juan Nepomuceno. En los cuatro incidentes que se han registrado en los dos primeros meses del año, delincuentes han tomado de manera ilegal y antitécnica cerca de 700 metros de redes eléctricas, actos delictivos que se registran en zonas enmontadas y de difícil acceso.

El robo de redes en la línea Ternera – Gambote ha representado más de $760 millones en pérdidas para Afinia, afectando a más de 31.000 usuarios que han permanecido sin el servicio de energía por largas horas, revela Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de la compañía.

La compañía levanta una voz de protesta contra las acciones delictivas que han afectado la prestación del servicio en estas localidades y el llamado es a seguir trabajando con todos los actores de la sociedad de manera conjunta para la desarticulación de estas bandas criminales«, dijo el directivo de Afinia.

Otro agravante de esta problemática que afecta a Afinia lo constituye el hecho que cada vez que se registran hurtos en las redes, los técnicos deben desplazarse hasta la zona que recorre esta línea a altas horas de la noche o de la madrugada, superando las condiciones del terreno y difícil acceso del sector para identificar el punto exacto donde se cometió el hurto, desplazando la operativa necesaria para las labores de reposición y así poder reemplazar los elementos robados y restablecer el fluido eléctrico en la zona.

Agregó Lastra Fuscaldo que “durante todo este tiempo es la comunidad quien debe sufrir las consecuencias de estar sin energía, afectando su calidad de vida, el correcto desarrollo de sus actividades comerciales, laborales y académicas, entre muchos otros aspectos, por lo que reiteramos que es fundamental que entreguen información oportuna sobre el robo de redes o su intento de comercialización que ayude a las autoridades a capturar a los miembros de estas bandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =