Pasajeros del crucero por el río Magdalena vivieron una innovadora experiencia en Palenque

0
WhatsApp Image 2025-04-13 at 12.47.03 PM

Turistas provenientes de Europa y los Estados Unidos vienen realizando la primera travesía a bordo del crucero AmaMagdalena, que zarpó desde Cartagena y que hace parte del trabajo que se adelanta desde la administración departamental para fortalecer el turismo fluvial y cultural en esta zona del país.

Los visitantes, dentro del itinerario del crucero, llegaron al corregimiento de Gambote en el Canal del Duque, y desde allí se trasladaron en buses hasta Palenque, donde fueron recibidos con una fiesta cultural y gastronómica.

Durante su visita, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer la lengua palenquera, descubrir cómo vivieron las primeras familias de esclavos que lograron escapar del dominio español, y entender cómo lograron construir una nueva forma de vida libre y autónoma.

El crucero AmaMagdalena, operado por la empresa AmaWaterways, es parte de la apuesta del gobernador Yamil Arana Padauí, para expandir la oferta turística del departamento más allá de las icónicas murallas y el Centro Histórico de Cartagena, y posicionar a Palenque, Calamar, Mompox y Magangué como referentes del turismo cultural y patrimonial.

«Ver a estos turistas disfrutar de esta cultura, de su gastronomía y de la gente, definitivamente consolida la idea de que Bolívar en mucho más que playa, y que hay un departamento diverso que necesita que el mundo lo conozca. Adicional poder dinamizar la economía y que más familias bolivarenses vean en esto una nueva alternativa para generar ingresos para ellos«, anota el gobernador Arana Padauí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =