Pasajeros del crucero por el río Magdalena vivieron una innovadora experiencia en Palenque

Turistas provenientes de Europa y los Estados Unidos vienen realizando la primera travesía a bordo del crucero AmaMagdalena, que zarpó desde Cartagena y que hace parte del trabajo que se adelanta desde la administración departamental para fortalecer el turismo fluvial y cultural en esta zona del país.
Los visitantes, dentro del itinerario del crucero, llegaron al corregimiento de Gambote en el Canal del Duque, y desde allí se trasladaron en buses hasta Palenque, donde fueron recibidos con una fiesta cultural y gastronómica.
Durante su visita, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer la lengua palenquera, descubrir cómo vivieron las primeras familias de esclavos que lograron escapar del dominio español, y entender cómo lograron construir una nueva forma de vida libre y autónoma.
El crucero AmaMagdalena, operado por la empresa AmaWaterways, es parte de la apuesta del gobernador Yamil Arana Padauí, para expandir la oferta turística del departamento más allá de las icónicas murallas y el Centro Histórico de Cartagena, y posicionar a Palenque, Calamar, Mompox y Magangué como referentes del turismo cultural y patrimonial.
«Ver a estos turistas disfrutar de esta cultura, de su gastronomía y de la gente, definitivamente consolida la idea de que Bolívar en mucho más que playa, y que hay un departamento diverso que necesita que el mundo lo conozca. Adicional poder dinamizar la economía y que más familias bolivarenses vean en esto una nueva alternativa para generar ingresos para ellos«, anota el gobernador Arana Padauí.