Pagos al programa Familias en Acción con nuevo operador en el departamento Bolívar

En esta región, incluida la ciudad de Cartagena, a partir del próximo pago de los incentivos por concepto de salud y educación, se realizará a través del Banco Agrario, luego que Prosperidad Social realizara el proceso de selección y contratación a través de la agencia Colombia Compra Eficiente.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este año, Davivienda y Banco Agrario serán los operadores bancarios para la entrega de los incentivos del programa. “Dentro de la asignación, el departamento de Bolívar será responsabilidad del Banco Agrario”, indicó Correa Borrero.   

Esto solo es un cambio de operador y en caso del departamento de Bolívar, donde son más de 200 mil los beneficiarios, estos ya no recibirán su incentivo por Daviplata sino a través del Banco Agrario. Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestros beneficiarios, garantizando que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos, dijo la funcionaria.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Familias en Acción.  Los titulares de cada hogar deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo reclamar sus incentivos, señaló la directora de Prosperidad Social.

La entidad anuncio que el el primer ciclo de pagos del año 2021, que corresponde al periodo octubre-noviembre de 2020 por cumplimiento de los compromisos de salud y educación, comienza en la segunda semana de marzo, donde 2,2 millones de hogares recibirán el incentivo del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6