Organismos de seguridad desmantelan organización sicarial del Clan del Golfo en Cartagena

0

Los operativos de allanamientos en los que participaron Policía y Fiscalía, dejaron como resultado la captura de 5 presuntos integrantes de esta organización, que según las autoridades tendían alta presencia en sectores como La Carolina, El Pozón y Albornoz en Cartagena.

Durante la operación JOB se incautaron celulares, armas de fuego, supresor de sonido (silenciador) y vehículos con caletas para no alarmar las autoridades del trasporte de estas armas ilícitas.

Entre los capturados se encuentra alias “Tico” cabecilla y jefe de zona, articulador del homicidio, con lo que se impactan tres células de este grupo delincuencial.  Otros de los retenidos es alias “Morocho”, quien coordinaba los homicidios y alias “Carlos Mario” hombre de confianza de alias «Tico».

Estos sujetos serán imputados por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de documento falso.

Con el desmantelamiento de esta estructura, se logra, además, el esclarecimiento de 14 homicidios registrados en los años 2017, 2019, 2020 y dos tentativas de homicidio.  

Durante el año 2021 se han realizado cuatro operaciones contra el Clan del Golfo como resultado un total de 52 capturados del año 2021 pertenecientes al clan del golfo. En donde se logra esclarecer un total de 26 homicidios, de los cuales 17 son del año 2020 y 9 son del 2021”, explica el informe entregado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 72