Ofrecen recompensas por autores de la masacre en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar

Hasta 40 millones de pesos viene ofreciendo el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Bolívar, por información que permita la captura de los autores intelectuales del múltiple crimen registrado en el sector Quebrada Honda del corregimiento de Villa Uribe, en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar, y que fue atribuido a la guerrilla del ELN que opera en esta región.  

El ministro Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo en la zona, señalo que se ordenó la conformación de una comisión integrada por Ejército, Policía, autoridades departamental, municipal y entes investigativos y de control para esclarecer lo antes posible la situación registrada.

“A través de la Fuerza de tarea Marte, se incrementarán los operativos en toda esta zona del sur de Bolívar, buscando frenar el accionar del frente Guillermo Ariza del ELN que hace presencia y delinque en la región y dedica al narcotráfico y la extracción ilícita de minerales”, dijo el alto funcionario.

Los organismos de seguridad indicaron que esta estructura criminal está bajo el mando de alias Santiago, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura, pero de igual manera se ofrece recompensa por alias Yeimi, el Calvo, Ernesto y Pajarito de hasta 20 millones de pesos, principales homicidas del ELN.

Para afectar esta estructura criminal, el Ejército dispuso la creación de una burbuja operacional y de inteligencia para dar con la captura de estos bandidos. Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados que hacen presencia en el sur del departamento de Bolívar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 35