Nuevo golpe de las autoridades al Clan del Golfo en Bolívar, al ser capturados 4 de sus integrantes

0

Las acciones de las autoridades en contra de la estructura criminal que opera en el sur de Bolívar, se desarrollaron en las vías que comunican a varios municipios en la depresión Momposina. 

Desde la Policía Bolívar se indica que uno de los capturados es Jamir Vélez alias “Diego”’, quien actualmente se desempeñaba como segundo cabecilla de la subestructura Erlin Pino Duarte de las llamadas Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo.  Este sujeto tendría bajo su mando a 120 hombres en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo, Norosí y la Región de las Lobas.

De igual manera se reporta por parte de las autoridades la detención de Eider Valdés Castillo alias “Castor”, sobre quien existe un requerimiento del Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías ambulante BACRIM, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Así mismo en la vía que comunica a San Fernando con Margarita, se registró la captura en flagrancia de Alberto Montero Nieto alias “Ñañe” y Carlos Martínez Martínez, alias “El Mocho”.  “Estos sujetos a bordo de una motocicleta, realizaron disparos en señal de amenaza a comerciantes, por lo que unidades de Policía lograron alcanzarlos y capturarlos”, dijo el comandante de la institución en Bolívar, coronel José Galindo.

A los capturados, un juez de la república les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de avalar la legalidad de su detención y la imputación de cargos que hizo un fiscal local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − 42 =