Nuevo caso de fraude en el servicio, descubren técnicos de Surtigas en Turbaco

Una cuadrilla especializada de la empresa Surtigas, quién se encarga de hallar fraudes a la red de gas natural, identificó un nuevo caso de defraudación de fluidos en la Urbanización El Valle Cra. 15 cl. 50 – 25, dirección en la que funciona el restaurante Los Chicharrones de Turbaco.
Para la entidad de servicios públicos, estas conexiones fraudulentas a las redes de gas natural, colocan en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos.
En el código penal de Colombia, se establece que «el delito de defraudación de fluidos, proteger tanto el patrimonio de las entidades, como la seguridad pública, la vida y la integridad personal, cada vez que se manipulan irresponsablemente las redes de gas natural«, precisa la empresa Surtigas en un comunicado.
El fraude detectado en la red que suministra gas natural consistió en la detección de una derivación conectada directamente a la red de gas natural que no registra el consumo, de lo cual existen registros fotográficos. Dicho delito fue detectado por el grupo de pérdidas y fraudes de nuestra organización, luego de adelantar acciones de verificación.
Surtigas hace un llamado a la comunidad para evitar manipular los centros de medición de gas natural y a denunciar los casos de conexiones irregulares que identifiquen, poniendo a disposición de sus clientes los siguientes canales:
•Líneas de atención 164 y 018000-910164
•www.surtigas.com.co/denuncias
•Oficinas de atención de Surtigas
Surtigas reitera que únicamente el personal calificado de la empresa podrá intervenir las redes y los centros de medición para evitar poner en riesgo a la comunidad, debido a que las conexiones irregulares y la manipulación indebida de los centros de medición pueden generar fugas y posibles explosiones en el sitio de intervención o cercanos a este.