Noviembre y diciembre, con descuentos en intereses y sanciones para morosos de impuestos en Cartagena
Hasta el próximo 31 de diciembre, los contribuyentes de impuestos como el Predial Unificado; Industria, Comercio y sus complementarios, Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Publicidad Visual Exterior, Alumbrado Público y Contribución por Valorización, con deudas de las vigencias 2025 o anteriores, podrán acceder a múltiples beneficios que se ofrece desde la secretaría de Hacienda de Cartagena.
El objetivo con estos incentivos, además de disminuir la cartera morosa, busca es entregar alivios económicos a los contribuyentes, señala el secretario de Hacienda, Haroldo Fortich.

Los incentivos establecidos en el acuerdo 188 del 2025 establecen:
•70% de descuento en intereses por mora de impuestos, siempre que cancelen la totalidad del capital, ya sea de toda su cartera o de las vigencias que escojan.
•50% de descuento en sanciones asociadas a impuestos, siempre que cancelen la totalidad del capital adeudado.
Así mismo, los contribuyentes, responsables, agentes de retención y autorretenedores que no hayan presentado ni pagado sus declaraciones por impuestos, podrán hacerlo liquidando la sanción de extemporaneidad, con un 50% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2025.
En el mismo plazo, los contribuyentes con declaraciones de corrección por impuestos, en las que liquiden un mayor impuesto, podrán presentarlas y pagarlas en forma extemporánea, liquidando la sanción de corrección con un 50% de descuento.
El secretario Fortich, señaló además que “desde 01 de noviembre no tendremos ningún descuento para acuerdos de pago por deudas tributarias de la vigencia actual o anteriores” y que “aquel contribuyente que desee acceder a un acuerdo deberá cancelar una cuota inicial del 25% de la totalidad de la cartera de la o de las vigencias que escoja pagar y diferir el saldo restante en hasta 12 meses”.
El funcionario distrital reiteró la importancia de estar al día con el pago de las obligaciones tributarias para evitar multas y sanciones, y contribuir al desarrollo de Cartagena.
