Negligencia administrativa tiene en problemas ante la Procuraduría a ex alcalde local 2 de Cartagena
La investigación que adelanta el órgano disciplinario, está relacionado con la presunta omisión de funciones en la supervisión de contratos por parte de Gregorio Rico Gómez, quién se desempeñó como alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística durante el periodo 2016- 2019.
La Procuraduría Provincial de Cartagena indaga la omisión administrativa del exservidor público al verificar que se publicaran oportunamente en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública -Secop, los documentos que acreditaban la firma de diez convenios suscritos por la administración distrital con distintos proveedores.
«Aparentemente Rico Gómez no hizo seguimiento ni supervisó a la persona contratada por la Alcaldía local 2 para que la publicación en el Secop se realizara dentro de los términos legales, con lo que aparentemente incumplió de manera continuada su deber, de conformidad con lo establecido en el Código Disciplinario Único y en la Ley”, explica el organismo.
Para el Ministerio público, el investigado habría vulnerado los principios de responsabilidad y eficacia de la función pública, y calificó su aparente conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.
Con el fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa, el expediente fue remitido a la Procuraduría Regional de Bolívar para que continúe con la fase de juzgamiento.