Nación y Gobernación de Bolívar, realizan millonaria inversión en el aeropuerto de Mompox

Una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, realizan la Aeronáutica civil y el gobierno departamental en la recuperación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mompox.

Estos trabajos tienen una duración de 60 días y consisten en la aplicación de una carpeta asfáltica que abarca la pista, calle de rodaje y plataforma, lo mismo que labores de pintura. Estas reparaciones permitirán el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad de pasajeros.

«Con estás labores que ya iniciamos, buscamos garantizar el cumplimiento de las especificaciones sugeridas por las principales aerolíneas comerciales, lo que se verá reflejado en un mayor número de visitantes a este destino, que en la más reciente versión de su Festijazz recibió a más de 22.000 turistas», señaló el Gobernador Dumek Turbay Paz.

Durante esta administración, el aeropuerto de Mompox, se han llevado a cabo labores de ampliación, cerramiento de malla y recuperación del terminal y gracias a esto, pasó de 1.100 a 1.300 metros de largo; y de 18 a 23 metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =