Molestia en la administración por falta de compromiso de la Policía de Cartagena para ejercer mayor control

Y el malestar radica en la no presencia de la institución a pesar de los insistentes llamados de la comunidad para que atiendan las quejas por violación al horario de funcionamiento de establecimientos de comercio.

Según el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, se viene registrando una violación sistemática de las normas por parte de establecimientos de comercio nocturno, por lo que a través de una carta se le está solicitando al comandante de la Policía metropolitana, general Luis Carlos Aldana Hernández, que se tomen las medidas del caso de manera inmediata.

«Hemos recibido denuncia que se están presentando situaciones en sectores como el corregimiento de La Boquilla, donde hay establecimientos que funcionan toda la noche y hasta las 6 o 7 de la mañana, con altos volúmenes, violando toda la normatividad en cuanto al toque de queda«, señaló el funcionario.

Reveló Múnera Cavadía que este tipo de hecho anormales se estarían replicando en fiestas y eventos sin los respectivos permisos, en Blas de Lezo y otros barrios del sur de la ciudad.

Muy a pesar de la respectiva notificación a los cuadrantes, estas persisten y no hay intervención alguna por parte de los policiales para sancionar de manera ejemplar a los organizadores de estas actividades”, dijo el secretario del interior de Cartagena.

Necesitamos que la Policía actúe y esta carta tiene como fin manifestar esta preocupación para que se tomen las acciones del caso que permitan poner fin a estas situaciones que afectan la tranquilidad ciudadana, anotó el secretario Múnera Cavadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 88