Mesa por la salud de Cartagena y Bolívar advierte colapso del sistema

Un llamado urgente, vienen realizando diferentes asociaciones medicas en esta región, ante la grave situación que se registra en Cartagena, generado por el alto número de casos confirmados y muertes por Covid 19 en esta capital en el último mes del año 2020.

Para la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, los 11.465 caso de coronavirus y las 119 muertes registradas durante el mes de diciembre, deberían ser motivos de preocupación para las autoridades, por qué está en juego la vida de los habitantes de esta ciudad.

«El porcentaje actual de ocupación de camas en cuidados intensivos y general, en la ciudad es cercano a 75%, situación que se agrava por la carencias de medicamentos esenciales para atención de UCI y cirugías», señala Rubén Sabogal, vocero de la Mesa por la Salud.

Además preocupa que no exista control alguno a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, además que no se exija las pruebas de rastreo para determinar si existe riesgo de contagio. La mutación que está viviendo el virus del Covid-19 en otras naciones debería elevar las alertas en ciudades turísticas como la nuestra, indica el médico Sabogal

En esta segunda ola de pandemia, hemos observado mayor agresividad, y se están presentando fallecimientos antes de una semana de evolución, lo que hace más grave la situación que se registra en la actualidad, por lo que le propuesta es que se declare de manera inmediata decretar el estado de alerta máxima, la ciudad de Cartagena, antes que se desplome el sistema sanitario de la ciudad, explica el vocero de la mesa por Salud de Cartagena y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1