Más de 600 quejas han presentado usuarios de la Eps Coosalud en el sur de Bolívar

0
sos-01

La no entrega de medicamentos, retrasos en autorizaciones para órdenes médicas y agendamientos de citas, son algunas de las quejas que a diario instauran usuarios de la EPS Coosalud en municipios como Magangué y otras localidades en el sur de Bolívar, ante entidades como la Defensoría y Personerías municipales.

A través de la Regional Sur de Bolívar, la Defensoría del Pueblo revela que en el primer semestre del 2024, las quejas colocadas ante el organismo superan las 650.

«Hemos convocado a la entidad promotora de salud, con el fin de encontrar salidas eficaces, eficientes y expeditas que beneficien a la población usuaria que reside en el sur del departamento de Bolívar«, señala la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Nos preocupa el riesgo al que están expuestos los afiliados al no recibir el servicio por el que pagan, además de ser una vulneración al derecho a la salud, indica el organismo.

Dentro de los compromisos asumidos por la EPS tras finalizar la reunión, está el cambio de dispensario de medicamentos a partir del 1 de agosto, lo cual será objeto de seguimiento por parte de las secretarías de Salud de Magangué y Bolívar y la Supersalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =