Más de 600 menores, los beneficiados con los nuevos Centros de Desarrollo Infantil en municipios de Montes de María

San Juan de Nepomuceno y Zambrano, son las dos localidades del centro de Bolívar donde el Instituto de Bienestar Familiar puso en operación igual número de Centros de Desarrollo Infantil para la atención de niños de cero a cinco años.
En estos espacios, construidos por la Gobernación de Bolívar, la primera infancia tiene atención integral gracias a la operación del ICBF en componentes como nutrición, brindando el 70% del requerimiento nutricional diario, así como pedagógico, acompañamiento familiar, entre otros.
Estos CDI cuentan cada uno con capacidad para brindar atención a 300 niños, indica la directora (e) del ICBF en Bolívar, María Mercedes López.
“Lugares como estos dignifican a nuestra niñez y es la mejor manera de demostrar el compromiso que se tiene hacia la primera infancia. Gracias a la Gobernación por colocar todo su empeño para finalizar rápidamente. Los CDI están en operación para que los niños reciban todos los beneficios”, señaló la directora (e).
Estas infraestructuras se suman a la entregada recientemente en el municipio de Arroyohondo, donde reciben atención integral más de 200 niños y niñas, anota la funcionaria.