Más de 2000 habitantes de Morales, sur de Bolívar, son atendido en jornada de apoyo organizada por el Ejército

0

Servicios de medicina general, medicina interna, optometría, fonoaudiología, odontología, pediatría, psiquiatría, psicología, dermatología, neurología, ortopedia, ginecología y vacunación, además de ayuda humanitaria, recibieron los pobladores de esta localidad durante la jornada de atención integral organizada por el Ejército.

En la actividad participaron 52 profesionales de la salud, provenientes de ciudades como Bogotá y Barranquilla.   

La jornada, que inicialmente estaba programada para realizarse en el corregimiento de Micoahumado, zona rural de Morales, tuvo que ser desplazada al casco urbano, ante las amenazas directas hacia la población civil por parte de grupos armados que operan en este territorio, y causan temor y zozobra entre los pobladores.

El Ejército rechaza categóricamente estos hechos que trasgreden la violación a los derechos humanos contra la población civil. Por las circunstancias y como garantes de la seguridad e integridad de los habitantes de Micoahumado, se amplió la oferta para toda la comunidad, no solo de Morales, sino de todo el sector rural, alcanzando a más de 2000 personas”, indica la unidad militar.

Se destaca en la jornada el apoyo de la Fundación Arturo Calle y el Comando de Profesionales Oficiales de Reserva, que posibilitó a la comunidad recibir medicamentos totalmente gratis para complementar la atención brindada por el personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7