Mandan a la cárcel a presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

0

Un juez con función de control de garantías de Simití- Bolívar dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Melky Tamayo Tilano, alias «Almir», quien sería presunto cabecilla principal del grupo armado organizado Estructura 4 del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC, que operan en el sur de Bolívar y el norte del departamento de Santander.

A Tamayo Tilano, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fines terroristas. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue solicitada por la Fiscalía.

La captura por orden judicial de esta persona se materializó el pasado 24 de febrero en el barrio 11 de Abril del corregimiento La Gabarra en Tibú, Norte de Santander, donde además se incautaron equipos celulares. Según la investigación, tiene una trayectoria criminal de más de 10 años en estructuras al margen de la ley.

Dentro de sus objetivos estaba la expansión de esta organización residual hacia el sur de Bolívar; así como consolidar las rentas criminales y presencia en esta región.

La operación para la captura de alias «Almir», contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, Policía y Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 34