Los capturan pintando garabatos en las paredes del Castillo de San Felipe
La retención de estas dos personas por parte de unidades de la Policía de Cartagena, se realiza en momentos que pintaban con un aerosol en spray de color negro una de las paredes del emblemático monumento.
Los capturados, quienes son de origen extranjero, de inmediato se les notificaron sus derechos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán imputados por el delito de daño en bien ajeno, y será un juez de control de garantías quién les defina la situación jurídica.
Así mismo, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y los niños que integran los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional que hacen parte de la ‘Red de Participación Cívica’, realizan acciones pedagógicas y sensibilizan diariamente a residentes y turistas para que cuiden y no destruyan el patrimonio cultural de la ciudad.
El comando de la Policía de Cartagena, hace un llamado a todos los residentes y visitantes de la ciudad, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de esta capital, los cuales hacen que el corralito de piedra sea catalogado como patrimonio histórico de la humanidad.