Lluvias intensas se pronostican para el fin de semana en Cartagena y el norte de Bolívar

Esta alerta la emiten entidades como el Centro de Investigación Océano Hidrográfica-CIOH de la Armada, ante el paso de la onda tropical 31 por las costas del Caribe colombiano y que en las últimas horas se convirtió en la Tormenta Tropical IOTA con vientos sostenidos de 35 nudos (63 km/h), ráfagas de hasta 40 nudos equivalentes a 73 km/h y olas con altura entre los 2 y 2.5 MTS.

Este fenómeno natural continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo cual se están generando lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre, reporta el CIOH.

Ante la situación se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

Entidades como la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres vienen entregando una serie de recomendaciones a las autoridades locales, con fin de mantener activos los comités de emergencia para hacerle frente a las contingencias que se puedan presentar. Las lluvias constantes pueden originar deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas cercanas a los cuerpo de agua, señala la UNGRD.

El distrito a ordenado mantener la alerta ante esta situación y preeliminarmente reporta que se han presentado emergencias en los barrios Daniel Lemaitre, donde colapsó una terraza, sin afectar la vivienda; Petare donde un talud en el patio de vivienda se derrumbó, si registrar afectaciones, mientras que en sectores como Marlinda, Villa Gloria, Puerto Bello, El Pozón sector Isla de León, Las Palmeras, Olaya Herrera sectores La Magdalena y Central, Nariño, Pablo VI y La Paz, se están haciendo monitoreos preventivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 86 =