Lavado de manos, recomendación preventiva de la Nueva EPS

Esta actividad básica y que no demanda mayor tiempo, es una de las principales herramientas para evitar que las enfermedades aparezcan de forma constante, señala la entidad de salud, a propósito de la celebración cada 05 de mayo del Día Mundial del Lavado de Manos.
Según la Organización Mundial de la Salud-OMS, el lavado de manos frecuente reduce el contagio de las enfermedades respiratorias entre 16 al 21%, y también reduce la cantidad de personas que se enferman y presentan diarrea en un 23 al 40%.
“En un mundo de amenazas invisibles, esta práctica tan simple, puede ser la manera más efectiva para controlarlas y erradicarlas”, precisa el prestador de servicios de salud.
Tenga en cuenta estos momentos en los que se recomienda lavarse las manos.
1. Antes de tocarse la cara.
2. Después de toser o estornudar.
3. Después de ir al baño.
4. Antes de preparar y consumir alimentos.
5. Antes de visitar o atender a alguien.
6. Después de tocar las manijas de la puerta.
7. Después de estar en lugares públicos concurridos.
A propósito del Día Mundial del Lavado de Manos, NUEVA EPS enfatiza la importancia de seguir un proceso de lavado de manos adecuado para garantizar una limpieza efectiva; comience mojando sus manos con suficiente agua, luego, aplique una cantidad suficiente de jabón y no olvide frotar todas las superficies, enjuague sus manos minuciosamente y finalmente, séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel, evitando fuentes compartidas de humedad.