«La inseguridad ciudadana debe acabarse con acciones integrales y mas oportunidades»: Luis Daniel Vargas

0

La propuesta del ex gobernador de Bolívar y actual aspirante al Senado, Luis Daniel Vargas, busca devolverle a los ciudadanos la sensación de seguridad que se ha perdido, ante los continuos hechos criminales y delincuenciales que se registran a diario. La iniciativa la realizó el candidato al Senado por el Partido Alianza Verde-Centro Esperanza No 38 en el tarjetón, ante un grupo de ciudadanos en el barrio Zaragocilla en Cartagena

Dijo el candidato Vargas Sánchez que «la inseguridad y ola de crímenes están fuera de control en la Región Caribe y otras zonas del país».

Estoy de acuerdo con reformar las actuales normas e instituciones de seguridad, porque tal como están reglamentadas, ni el gobierno o el que sea elegido este año, podrán garantizar la seguridad a los ciudadanos, ya que el enfoque con énfasis en lo punitivo está equivocado, indicó, al tiempo que se comprometió a «liderar la reforma para que realmente se ataque la inseguridad desde las causas que la generan, para prevenir y reducir al máximo este grave problema que está afectando a toda la comunidad», señala el candidato Luis Daniel Vargas.

Explica el aspirante al Senado que «la iniciativa, además de incluir una reforma a la Policía para que se enfoque a realizar funciones civiles, de investigación y construcción de convivencia y acompañamiento comunitario, se enfocará a robustecer el sistema educativo en cada sector, mejorando la calidad, estableciendo ciclos de formación en donde los jóvenes de los niveles superiores, tengan oportunidades laborales dentro del sector productivo, institucional, turístico, comercial e industrial de cada ciudad. Simultáneamente se obligará a que las entidades públicas y privadas realicen periódicamente acciones integrales de proyección a la comunidad, especialmente con organización y apoyo a actividades cotidianas, emprendimientos productivos, culturales, deportivos y comunitarios«.

En Colombia se registran al menos 34 asesinatos cada día. La tasa de homicidios en Colombia, que se situó en 2019 en el 24,95 por cada 100 mil habitantes, aumentó al 26.8% en el 2020, y llegando al 28.6% en el 2021. Durante los dos primeros meses del 2022, las cifras de homicidios, hurtos y asaltos son preocupantes, lo que significa que la fórmula del gobierno no está funcionando y hay que cambiarla, precisó el candidato Luis Daniel Vargas.

«Lo que más nos preocupa es que sean las mujeres, los jóvenes y las niñas, los sectores de la población más vulnerable a esta situación de inseguridad. Nada más en el 2021, las denuncias por violencia sexual y feminicidios llegaron a la escandalosa cifra de 98.545 casos reportados por el Instituto de Medicina Legal. Esto no se soluciona con sólo el aumento de penas. Por eso, con el apoyo suficiente de la ciudadanía en mi aspiración, me dedicaré a la tarea de liderar los cambios estructurales desde el Senado de la República, para que esta inseguridad no se siga desbordando, afectando principalmente a los sectores más vulnerables de la población colombiana«, expresó con contundencia el candidato al Senado de Alianza Verde- Centro Esperanza, Luis Daniel Vargas #38 en el tarjetón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 20