La Camerata Heroica cierra el 2021 con un gran concierto en la Catedral de Cartagena

0

La cita es a partir de la 7 y 30 de la noche de este martes 28 de diciembre, y el espectáculo musical esta enmarcado dentro de la XIII versión del concierto «Voces de Esperanza», que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Camerata Heroica. Para el ingreso al evento se cumplirán todas las normas de bioseguridad vigentes.

En esta oportunidad el concierto estará a cargo del director invitado Juan Carlos Rivas, con quien la Camerata Heroica interpretará un repertorio conformado por la aclamada Quinta Sinfonía de Beethoven.

Se destaca como un acontecimiento en la composición sinfónica local, el estreno del Concierto para Trombón y Orquesta del maestro Luis Jerez Zurita, quien es el Gerente y fundador del proyecto Camerata Heroica, el cual tendrá como solista al trombonista panameño Brandon Bernard, a quien fue escrito y dedicado.

El tradicional concierto “Voces de Esperanza” es organizado por la Fundación Tocando Puertas, presidida por Evelia González Porto, que en esta versión ofrecerá el repertorio más ambicioso y de alto nivel, desde su primera versión, que los cartageneros podrán disfrutar de manera gratuita hasta completar el aforo.

El maestro Rivas, Director invitado, es considerado uno de los diez mejores del mundo según Opera News, revista especializado de la ciudad de Nueva York. Ha sido Director Nacional de la Fundación Batuta, Director de la Ópera de Colombia e invitado por teatros, orquestas y compañías en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Es director itinerante y tallerista del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, bajo la guía de su fundador, el ya fallecido maestro José Antonio Abreu.

La Camerata Heroica es una orquesta sinfónica de Cartagena, conformada por 35 jóvenes, que busca generar espacios de crecimiento, formación y esparcimiento a través de programas artísticos comunitarios y su proyecto es convertirse en una de las mejores orquestas del Caribe colombiano y un orgullo para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 71 =