Jóvenes universitarios de Cartagena son premiados con becas

0

Dentro de la iniciativa «Vamos pa’ Lante«, Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas, 17 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibieron becas para que avancen en sus estudios profesionales. La inversión de las tres entidades superó los $44.000.000 millones de pesos.

Con esta entrega ratificamos nuestro compromiso con la educación de los jóvenes en Cartagena y Bolívar, para que se conviertan en profesionales al servicio de los territorios. Si a los jóvenes les va bien, al país le va bien. Las empresas necesitamos su talento para potenciar nuestros servicios”, asegura Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.

Los jóvenes beneficiarios de las becas de Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas cursan séptimo, octavo y noveno semestres de diferentes programas académicos en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ellos residen en sectores como: Las Palmeras, San Fernando, El Pozón, Torices, Crespo y Pasacaballos.

El Gerente de SPEC LNG, José María Castro, indicó que las compañías vienen trabajando de la mano con su Fundación Promigas para generar más oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

«Estamos uniendo esfuerzos para llevarles más educación, más empleo y herramientas que mejoren su calidad de vida, así que celebramos esta iniciativa que promueve la profesionalización de los jóvenes”, dijo el directivo.

En 2019, el programa ‘Vamos pa’ Lante’ nació de la alianza entre la Universidad de Los Andes y W Radio, para fomentar la educación universitaria entre jóvenes de diferentes regiones de Colombia, con el apoyo de instituciones de educación superior y entidades privadas.

En la región Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar es el único aliado de la iniciativa. “Con el fondo 2021 entregaremos 200 becas para jóvenes en la UTB, de los cuales 17 son auspiciadas por Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas. Nos entusiasma esta sinergia que contribuye a que jóvenes sigan sus estudios, pese a factores de riesgo como la falta de recursos”, revela el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1