Jornadas de limpieza adelanta Alcaldía de San Estanislao de Kotska en el corregimiento de las Piedras

0

Será durante dos días a la semana, que la administración municipal realizará estas jornadas de limpieza en la cabecera urbana del corregimiento, ante la alta sedimentación que se genera por el aumento del nivel de las aguas del canal que atraviesa este sector.

A esta situación se suma la incultura ciudadana, que de manera descontrolada viene arrojando desechos y residuos en zonas no aptas, originando la aparición de basureros satélites con las consecuencias que esto puede generar en la población.

«El tema de la sedimentación es cíclico y se nos presenta ante el aumento del caudal del canal que pasa por el corregimiento de Las Piedras, lo que hace que prácticamente las calles se vuelvan intransitables ante la gran cantidad de tierra que deja está situación«, explica el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos.

Dijo el mandatario local, que desde esta semana de iniciaron los trabajos de recolección de este material (tierra) y limpieza de los sectores afectados, acción que se repetirá dos veces por semana.

De igual manera, el alcalde Valle Ramos, llamó la atención de la comunidad del corregimiento de Las Piedras, para que se evite el arrojo de basura y otros desechos, que no solo generan la aparición de los llamados basureros satélites, sino que pueden terminar afectando a la misma población.

«Con la acumulación de esa gran cantidad de basuras, llegan insectos y roedores, provocando de paso la aparición de enfermedades como el dengue y la leptopirosis, que son mortales para nuestras comunidades«, anota el alcalde Rafael Valle Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 56 =