Jorge Benedetti lanza propuesta para que Magangué se convierta en la capital de los astilleros fluviales del país

0

En un recorrido por la zona de La Albarrada en Magangué, donde dialogó con comerciantes y habitantes del puerto, el actual Representante y aspirante al Senado número 12 en la lista del Partido Cambio Radical, Jorge Benedetti Martelo, fue testigo de la evidente situación de pobreza en que vive más del 80% de la población.

El congresista hizo un llamado para apoyar la inversiones en el segundo municipio con más habitantes de Bolívar y así fortalecer la economía.

Magangué es el puerto fluvial más importante de Bolívar y aunque debería ser, por su ubicación geográfica, una ciudad con mucha prosperidad y mayor desarrollo económico, teniendo en cuenta los grandes proyectos como la APP del Río Magdalena con inversiones de más de 1,5 billones, debe proyectarse como la capital de los astilleros y de la industria de armadores de embarcaciones”, dijo Benedetti Martelo.

Precisó el legislador que con el establecimiento de la industria de astilleros, se genera empleo, la mayor arma para vencer la pobreza extrema. “La informalidad no debe prevalecer en Magangué”, señala y añade que “no podemos ser indiferentes a la importancia que debe tener Magangué en la dinámica económica del departamento«.

Mi compromiso desde el Senado será el de apoyar proyectos como la Zona Franca, la APP del Río Magdalena y otros que traigan progreso a Magangué. Como por ejemplo conseguir recursos para terminar la construcción del alcantarillado, servicio al que solo un 17% de la población tiene acceso en el municipio, anota el dirigente político.

Así mismo, el actual Representante a la Cámara, Jorge Benedetti Martelo reveló que fue aprobado en el congreso una partida por $35 mil millones que se invertirán en la construcción de dos vías corregimentales, una que comunica a Magangué con San Rafael de Cortina y otra que comunica a la cabecera con La Pascuala, Ceibal y Cascajal.

Ya se realizó el convenio administrativo y muy pronto el municipio abrirá la licitación pública para que estás obras sean una realidad para todos los habitantes de esta zona del departamento”, explica el congresista bolivarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =