Invima ordena al Dadis investigar a clínica estética que ofrece servicios de manera ilegal
La indagación hace parte de una denuncia anónima recibida por el Instituto de Medicamentos y Alimentos- Invima, quién le dio traslado a la autoridad sanitaria de Cartagena, para que se iniciaran las acciones administrativas en contra de este centro de estética.
Desde el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, se hizo una visita de inspección a la clínica estética Naturbell, encontrando entre otras falencias que el establecimiento ofrecía y realizaba procedimientos invasivos sin contar con el talento humano idóneo para ello.
Además, la clínica estética no se encuentra inscrita en el registro especial de prestadores del distrito de Cartagena, incumpliendo lo establecido en la resolución 3100 del 2019 que en su artículo 4 señala: «Todo prestador de servicio de salud debe estar inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud- REPSS, registrando como mínimo una sede y por lo menos un servicio habilitado, la inscripción y habilitación debe realizarse en los términos establecidos en el manual de inscripción de prestadores y habilitación de servicios de salud”.
Tras los hallazgos, se remitió la información a la oficina jurídica de vigilancia y control, la cual dará inicio a una investigación administrativa con sus respectivas sanciones.
«Desde este momento, la clínica deberá suspender sus servicios hasta tanto demuestre que cumple con todos los requisitos necesarios para su debido funcionamiento. El Dadis continuará realizando visitas de inspección a estos establecimientos de comercio«, explica la entidad en un comunicado.