Investigar a clínicas y hospitales donde se han registrado muertes de menores por dengue, exige la Personería al Departamento de Salud de Cartagena

0

El pronunciamiento lo realizó el organismo durante el desarrollo de la sesión de la Junta Administradora de la Localidad 2, en la que fueron invitados líderes comunales y el Departamento de Salud-Dadis.   En esta localidad se reportan el mayor número de casos confirmados y muertes por la enfermedad en toda Cartagena.

Desde la Personería, nos preocupa la situación que se está presentando con esta patología, por el incremento en los casos y las muertes que esta patología nos ha dejado durante los últimos meses, señala la personera delegada para los Derechos Humanos, Carmen Agámez.

Es necesario que establezcan unas pautas que permitan proteger la vida de los infantes cuando llegan a los centros asistenciales y eso se logra brindando un servicio con todas las garantías.  Le estamos exigiendo al Dadis que investigue a clínicas y hospitales donde se han presentado muertes de menores por esta enfermedad”, precisa la funcionaria.

Desde la autoridad sanitaria del distrito, se anunció que en dos semanas será reabierto el Hospital Local del Pozón, cumpliendo con todas las normas que exige el Ministerio de Salud.   La estructura quedo inhabilitada al presentarse una situación de agresión originada por la muerte de una menor por causa del dengue.   

Es fundamental continuar con las campañas de fumigación en los sectores más afectados estrategia que sumada a una sensibilización en las comunidades sobre la necesidad de no tener agua estancada en las viviendas, pueden ser importante para el control y prevención de la enfermedad”, dijo la personera delegada Carmen Agámez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1