Investigan presuntas irregularidades en procesos de auditorías desarrollados en Corvivienda y el Departamento de Valorización durante el 2019

Estas indagaciones las adelanta la Auditoría General de la Republica, organismo que recibió una denuncia sobre presuntos hechos irregulares que se habrían registrado durante unos procesos adelantados por la Contraloría distrital de Cartagena en dos dependencias de la administración de esta ciudad durante la vigencia 2019.

Según el denunciante, las anormalidades estarían relacionadas con el aplazamiento de la toma de decisiones en la formulación de hallazgos en el proceso auditor de Corvivienda vigencia 2019 y la presunta eliminación de hallazgos en la auditoría al Departamento Administrativo de Valorización Distrital, en la vigencia 2019.     

Los requerimientos que hace la Gerencia regional de la Auditoría general, están dirigidos a Freddy Quintero Morales, como contralor del distrito de Cartagena en calidad de encargado.   

De igual manera el organismo auditor, solicita una serie de información como los oficios de comunicación de los informes preliminar y definitivo del proceso auditor regular a Corvivienda vigencia 2019, además del oficio de descargo con los soportes remitidos por el ente auditado, con la fecha de recibo.

Los formatos de traslado del hallazgo fiscal producto del proceso auditor regular a Corvivienda vigencia 2019, con los soportes enviados a la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal. 

El envío debidamente escaneado, de todos los documentos del proceso auditor al Departamento Administrativo de Valorización Distrital, igualmente, los descargos presentados por el ente auditado y los traslados de hallazgos, si los hubiere. 

Certificar el estado actual en que se encuentra el hallazgo fiscal trasladado producto del proceso auditor de Corvivienda y de los hallazgos producto del informe final al Departamento Administrativo de Valorización

De igual forma explicar por qué en las actas de ayuda de memoria del proceso auditor regular de Corvivienda 2019, no aparecen las firmas de los auditores o asesores externos. 

Una explicación sobre el por qué no se llamó a participar en la mesa de análisis de los descargos al ingeniero Óscar Varela Olave en las auditorías de Corvivienda y Valorización Distrital

Certificaciones sobre quienes fueron los funcionarios de la Contraloría distrital de Cartagena que participaron como auditores externos y remitir copias de los contratos del o los asesores externos que participaron en los procesos auditores de Corvivienda y Valorización Distrital en los cuales se incluya la constancia de los supervisores y calificación de los contratistas, si lo hubiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 2