Investigan denuncias sobre vertimiento contaminante en El Laguito

La alerta fue lanzada por la oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, quien con registro fotográfico evidenciaba esta anormal situación que se viene presentando en el cuerpo de agua ante el posible vertimiento ilegal de desechos contaminantes.

Desde el Establecimiento Público Ambiental-EPA se anuncia que este lunes se iniciarán las indagaciones e inspecciones en la zona que permitan establecer las causas de la situación que ha sido denunciada.

Desde el organismo se explica que no hay autorización alguna para efectuar estos vertimientos, razón por la que se procederá a verificar y hacer la desinstalación de las tuberías que realizan las descargas en El Laguito, y que posiblemente estén conectadas a edificaciones colindantes al cuerpo de agua.

Desde hace varios días se vendría presentando la situación y motivó la recolección de muestras y un monitoreo permanente por parte de la Corporación Cardique y el Instituto de Investigaciones Marinas-Invemar, con resultados positivos para contaminación«, se indica desde el EPA Cartagena.

Los hallazgos de tuberías y vertimientos fueron revelados por el coordinador de la oficina para la Gestión de Riesgo, Fernando Abello Rubiano, durante una inspección en el cuerpo de agua para verificar el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

El funcionario dijo que, «es triste que los esfuerzos que están haciendo el distrito y otras entidades para salvar este cuerpo de agua estén siendo afectados por esta práctica. Durante los monitoreos que hacemos diariamente constatamos y lo tenemos documentado, este arrojo de sustancias presuntamente contaminantes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 86 =