Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena entrega a la comunidad del Socorro un espacio para la artes

Un espacio dedicado 100% a las actividades culturales, es el que recibió la comunidad del Barrio el Socorro de parte del Ipcc con la entrega del Parque Artístico para este sector de la ciudad.

El teatro fue diseñado por arquitectos del instituto sobre un área superior a los 800 metros cuadrados para el fomento del teatro, la danza y las artes.

Este centro cultural corresponde a la propuesta del Consejo Distrital de Cultura de crear 21 escenarios para las artes escénicas en Cartagena, explico el director del Ipcc, Iván Sanes Pérez.

«Sin el apoyo de la comunidad esta obra no fuera una realidad. Es un escenario propicio para las artes escénicas, tiene sonido, va a tener luces, concha acústica, oficina de administración, baños, camerinos, área social. Ya no tienen que preocuparse los festivales y eventos de El Socorro porque de ahora en adelante tendrán su propio espacio para que pulule el arte y la cultura”, afirmó Sanes Pérez.

El proyecto fue realizado con recursos de la contribución parafiscal de Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, el cual es recaudado con el 10% de la boletería de los espectáculos públicos que se realizan en la ciudad y que tienen destinación específica; estos recursos deben ser ejecutados en esta vigencia, por qué de lo contrario deben ser reintegrados al presupuesto del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =