Instituto de Deportes de Cartagena hace lanzamiento de los Juegos Deportivos Corregimentales 2019

Este domingo 29 de septiembre, la directora del Instituto de Deportes de Cartagena, Lia Sará Ibarra y el Alcalde Pedrito Pereira Caballero, inauguran en Pasacaballos la versión 24 de los Juegos corregimentales, el origen de la grandeza, los cuales este año tienen una participación récord de deportistas y que hoy realizó su lanzamiento oficial.

«Serán 4 mil deportistas de poblaciones como Ararca, Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedra, Bajo del Tigre, Barú, Bayunca, Bocachica, Boquilla, Caño del Oro, Isla Fuerte, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo del Mar, Marlinda, Membrillal, Pasacaballos, Pontezuela, Púa II, Punta Arenas, Puerto Rey, Punta Canoa, Recreo,  Santana, Tierra Baja, Tierra Bomba y Villagloria, los que estarán participando durante los siguientes fines de semana, en busca del primer lugar en cada una de las disciplinas»; señaló Lia Sará Ibarra, directora del Ider.

Estamos convencidos de los grandes talentos que descubren estos juegos, niños que representaron sus corregimientos y hoy son firmados por equipos internacionales. Queremos resaltar el origen de la grandeza, por estas oportunidades que se le brindan a los deportistas de proyectarse a nivel profesional con formación disciplinaria e integral», expresó Sará Ibarra.

Las disciplinas que harán parte de estas justas 2019 son, Béisbol, Softbol, Fútbol de salón, Atletismo y Canotaje contando en esta nueva versión con actividades recreativas como: Bate Tapita, Bolita de Caucho y Competencias de Saco.

Estos juegos generan espacios de recreación y deporte, donde se impulsan nuevos talentos y sobretodo crean un vínculo de amistad entre los distintos corregimiento. Para esta versión venimos con más implementación deportiva y mejoramientos en materia de infraestructura para darle la calidad que se merecen estos justas, expresó la directora del Ider, Lia Sará Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 59 =