Instituto de Bienestar Familiar anuncia inversión que fortalecerá la atención a los menores de edad en varios municipios de Bolívar

Esto hace parte de los compromisos asumido por la directora general de la entidad, Lina Arbeláez Arbeláez, quien se reunió con las autoridades departamentales, a las que les anunció la construcción de infraestructura para fortalecer la atención y protección de la población infantil en esta zona del país.

Son dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil-CDI y dos Centros Sacúdete, estos últimos en los municipios de El Carmen de Bolívar y El Guamo, con los que el ICBF busca generar espacios de desarrollo motor, cognitivo y socioemocional para los menores entre los 0 y 5 años, además de brindar las garantías que necesitan en el territorio.  

Trabajamos de la mano con la Gobernación de Bolívar para el retorno a la presencialidad de los niños y niñas beneficiarios de los servicios que brinda el instituto en el departamento. Para lograr este objetivo, vamos a inaugurar dos Centros de Desarrollo Infantil, los cuales serán construidos por la administración regional y operados por el ICBF, para seguir garantizando espacios de desarrollo motor, cognitivo y socioemocional para la primera infancia”, señala la directora Arbeláez Arbeláez.

La funcionaria expreso su optimismo sobre obras como los Centros Sacúdete que tendrán El Guamo y Carmen de Bolívar, donde los menores podrán acceder a las megatendencias que están transformando el mundo, desde lo digital, cultural y social, que aporten beneficios y conocimientos para explotar sus talentos y puedan crear proyectos de vida legales y sostenibles. 

El Gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que “este tipo de proyectos en conjunto con el gobierno nacional, nos permiten seguir construyendo la ruta para que nuestros niños, niñas y adolescente, reciban los beneficios y las ofertas de estos programas asistenciales, logrando que Bolívar sea un territorio incluyente, con garantías para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 64 =