Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata llega a sus 50 años formando para una mejor sociedad
Comprometidos con la Fe católica y los valores del Evangelio de Jesús, La Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata llega a sus 50 años de labor educativa al servicio de la comunidad en Cartagena.
La institución, administrada por la Arquidiócesis de Cartagena, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación distrital, tiene como objetivo principal la formación de una sociedad más humana y más justa.
La Institución ha seguido ofreciendo sus servicios a la comunidad educativa, a pesar de la pandemia del Covid 19, para brindarle a Cartagena y al departamento de Bolíva, niños y jóvenes que contribuyan a la formación de una sociedad.
Muestra de ello son sus egresados que expresan el orgullo de ser Consolatistas y se desempeñan actualmente como sacerdotes, ingenieros, filósofos, abogados, deportistas y comunicadores sociales entre otros, siendo profesionales idóneos que tienen como principio fundamental la fe católica.
La Rectora Leandra Marcela Castellon Ríos, agradeció el apoyo de Monseñor Francisco Javier Munera y al Servicio Educativo Arquiocesano liderado por el Padre Pedro Arrieta por hacer posible el desarrollo de la institución, radicada en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata del Barrio Blas de Lezo, en Cartagena.
Fue el equipo misionero procedente de Italia de la comunidad religiosa Los Consolatos, donde el Padre Grazziano Ventura, fundó la gran obra y escogió el nombre de la Institución: “Nuestra Señora de la Consolata”. En febrero 28 de 1972, se proclama el Decreto 0880 que le otorgaba licencia de funcionamiento.