Inicio proceso de vacunación contra el Covid-19 en Magangué

Con el arribo de 282 dosis de la vacuna contra el Covid-19, Magangué inicio de manera inmediata estás jornadas, donde han sido priorizados personal médico asistencial de la ESE Divina Misericordia, para la aplicación del biológico.

El gerente para el Covid en Bolívar, Willy Simancas Mendoza, dijo que así arranca formalmente la aplicación del Plan de Vacunación, para los trabajadores de primera línea del sector salud en el departamento de Bolívar.

Explicó Simancas Mendoza, que las dosis llegaran inicialmente a esta ESE, porque cuenta con segundo y tercer nivel para cuidado crítico, el cual, garantizó durante la pandemia la atención para las personas que presentaron mayor celeridad en su cuadro clínico. “Este centro asistencial durante la etapa más crítica de la pandemia atendió a la población de la Mojana Bolivarense y la Isla de Mompox”, manifestó el funcionario.

Señaló que los biológicos que llegaron al centro hospitalario, se transportaron con la correspondiente cadena de frio y todos los elementos de biosegurdad para ser aplicados.

Agregó que la aplicación estará a cargo de un equipo de vacunadores del mismo Hospital, y que realizarán de manera organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =