Inicia normalización laboral en el Hospital Universitario del Caribe

0

Con la cancelación del mes de marzo, las directivas del centro asistencial buscan garantizar la prestación de los servicios a sus usuarios, luego de los traumatismo generados por el retraso en el pago de los salarios al personal vinculados a través de la bolsa de empleo Su Personal EST LTDA.

Los trabajadores vinculados a través de esta modalidad de contratación, habían realizado varias protestas, exigiendo el pago de los salarios atrasados correspondiente al mes de marzo y 20 días de abril.

Rodrigo Arzuza Jiménez, Gerente (e) del Hospital Universitario del Caribe- HUC, dijo que «luego de realizar una mesa de trabajo con la bolsa de empleo, en la que se tuvo el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, se lograron acuerdos para el pago inmediato del mes de marzo y posteriormente se hará lo mismo con los 20 días del mes de abril«.

En este encargo, anota el funcionario, estamos comprometidos con la atención a los pacientes, y para lograr este objetivo necesitamos que el personal, administrativo y asistencial, cuente con las garantías para desarrollar sus labores de la mejor manera.

«Desde esa fecha (20 de abril) y ante la finalización del vínculos con la bolsa de empleo Su Personal EST LTDA, nos vimos en la necesidad de realiza uno temporal con la empresa Multitempo, que nos asegurara el pago de los 10 últimos días de abril en adelante y hasta que se realice la correspondiente licitación para tener la empresa definitiva«, revela Arzuza Jiménez.

Desde la nueva administración del Hospital Universitario del Caribe, precisa el gerente (e), se ha realizado una gestión permanente que garantice el pago oportuno al personal asistencial que laboraba con la anterior bolsa de empleo, incluido el desembolso de los recursos correspondientes a la cuenta que ellos presentan por concepto de los servicios que prestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 80