Incrementan operativos de seguridad en la subregión de los Montes de María

Las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, Policía y Armada, hacen parte de las alertas ante la posible aparición de frentes guerrilleros de la disidencia de las Farc, en la zona de los Montes de María que comparten los departamentos de Bolívar y Sucre.   

Según anuncio hechos a través de videos donde aparecen líderes de esta organización al margen de la ley, una de las zonas a reconquistar es la región Caribe, donde en el pasado ejercieron una gran influencia, especialmente en el centro de Bolívar.  

Simultaneo a los operativos de los organismos de seguridad, se viene invitando a la comunidad, para que realice las denuncias de manera oportuna a través de las líneas 123, 147 y 165, sobre cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de la población civil.

Así mismo se determinó incrementar la inteligencia no solo en los Montes de María, sino en toda la región Caribe, para determinar las verdaderas intenciones y capacidades de la disidencia de las Farc en la llamada Nueva Marquetalia.

Otra de las acciones es el desarrollo de operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas, articulando los esfuerzos en los límites de las jurisdicciones y cerrando espacios a los diferentes agentes generadores de violencia, con el fin de desarticular estructuras de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2