Hospital Universitario del Caribe hace millonaria inversión para mejorar sus servicios

Una serie de cambios implementó la Superintendencia Nacional de Salud, quien mantiene la intervención sobre el Hospital Universitario del Caribe, estrategia que busca entregar servicios de calidad a los usuarios que acuden diariamente a este centro asistencial.

Dentro de este propósito, se han realizado adecuaciones y ampliación de los servicios ofertados, compra de equipos biomédicos y la construcción de nuevos pabellones, trabajos en los que la inversión supera los $6.700 millones de pesos.

Otro logro es la recuperación de la administración de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual registra positivos resultados al aumentar en más del 50% el promedio de atenciones, sin presentarse un solo caso de enfermedad por infecciones y cero reingresos de usuarios.

“Hoy el Hospital cuenta con 285 camas, que serán ampliadas con cerca de 20 más para garantizar servicios como el de aislamiento y observación en Urgencias. De esta manera se mejorará la atención para los usuarios”, aseguró el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel.

Con la remodelación de las 5 salas de cirugía, se optimiza la atención a los usuarios que hoy son intervenidos en el centro asistencial mensualmente; tendremos 14 camas de aislamiento que se encuentran en etapa de dotación, para atender un promedio de 200 usuarios/mes diagnosticados con patologías contagiosas y a través de la implementación de estrategias de mejoramiento continuo, los 19 consultorios de Consulta Externa están adecuados y garantizan una atención más eficiente y oportuna, señaló el funcionario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =