Hasta abril 22, en vigencia las medidas por tercer pico de la pandemia del Covid-19 en Cartagena

El progresivo incremento en los casos confirmados de la enfermedad durante la presente semana, sumada a la crítica situación hospitalaria que se registra en ciudades vecina como Barranquilla, llevaron a la administración de Cartagena a tomar esta decisión transitoria que restringe algunas actividades.  

Las medidas estarán vigentes entre el 09 y el 22 de abril.  “Serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas UCI son moderadas”, explica la administración a través de un comunicado.   

El toque de queda será ahora desde las 10 de la noche hasta las 05 de la mañana del día siguiente, entre los domingo hasta el jueves, mientras que los viernes y sábado la restricción será entre las 12 de la noche y las 05 de la mañana del día siguiente.      

El decreto 0406, de igual manera prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras. 

Esta restricción se extiende a la zona Norte e insular, donde queda prohibido la realización de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana. 

Adicional para el uso de las playas habilitadas en Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Marbella, Playa Azul en la Boquilla y Playa Blanca, se determinó que solo se permitirá el funcionamiento entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.  

En el decreto se indica que las medidas pueden ser sujetas de cambio, en la medida que las situaciones así lo ameriten, por lo que no se descarta que un incremento mayor en el número de contagios, conlleve a que se retome el pico y cedula para la realización de diligencias bancarias, citas médicas y abastecerse en los supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 7