24/02/2024

Habilitan Plan Piloto de Restitución de Tierras en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar

0

Con las garantías que entrega la presencia de la Fuerza Pública, las autoridades entregaron concepto positivo sobre las condiciones de seguridad, autorizando la habilitación de tramites de restitución en la zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar.

El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena Medio, Rafael Figueroa Rincón, dijo que en el último Comité Operativo de Restitución Local-CORL, se determinaron que zonas a intervenir en el plan piloto en el Sur de Bolívar.

El plan piloto consiste, señala el funcionario, en responder a solicitudes sobre predios despojados y/o abandonados en 16 veredas del municipio de Cantagallo.

Estas 16 veredas, ante los grandes avances que se lograron y después de 11 años de encontrarse fuera de las zonas habilitadas, finalmente fueron incluidas en el proceso de restitución, lo cual, resulta una gran noticia, para los habitantes de esta zona del sur de Bolívar”, indica Figueroa Rincón.

El acceso a estas zonas se debe al trabajo conjunto con la Fuerzas Militares y de Policía que permiten que la URT pueda iniciar con el estudio de la restitución de tierras, a las personas que fueron víctimas de despojo y/o abandono forzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =